La Isla contará en 2009 con un aparthotel gay en Cala En Porter, el primer comercio de la Isla dirigido a este público

Ya ha empezado la promoción. La próxima temporada turística Menorca contará con el primer establecimiento exclusivamente dirigido al público gay, cerca de 60 apartamentos situados en Cala en Porter. El Aparthotel Bahía Park habilitará hasta 60 habitaciones con esta etiqueta, aunque, según su dirección «estará totalmente abierto al resto de sensibilidades».
El complejo abrirá sus puertas en mayo, coincidiendo con el inicio de la temporada turística y contará con todas las comodidades. Según recalca la dirección de Bahía Park, «habrá pequeñas fiestas y eventos de animación para los clientes a pequeña escala». En este sentido, se prevé contratar a disc-jockeys de Eivissa y Mallorca para amenizar estas veladas.
Más allá del ocio, lo cierto es que los responsables del Bahía Park confirman que se trata de la primera experiencia de este tipo en Menorca. «Miraremos a ver que tal, como funciona. En Eivissa y Mallorca ya funcionan alojamientos de este tipo, aquí no», admiten. Cabe destacar que en Menorca ya existen alojamientos gay-friendly (sensibles al público homosexual) pero ninguno orientado específicamente a este colectivo.
Nuevos públicos
En este sentido, las delicadas cifras que está arrojando la actual campaña estival han espoleado a sondear nuevos nichos de demanda. «La temporada no es halagüeña y claro, esto ha influido a explorar nuevas ideas», reconocen desde la dirección. «No es la única iniciativa -añaden-, también se buscará atraer a turistas rusos y del Este de Europa, mercados incipientes».
Así, pese a las múltiples direcciones que quiere tomar la búsqueda de visitantes del Bahía Park, la del cliente homosexual es una de las grandes apuestas. «Es un público que se mueve mucho por el mundo, que tiene muchos contactos. Si empiezan a venir y ven que aquí reciben una atención especial, empezará a circular el boca a boca», destacaron desde la gerencia del aparhotel.
Antes, los esfuerzos de marketing de la iniciativa están haciendo hincapié en agencias de publicidad especializadas y similares, en lo que ya son los primeros pasos para llenar las habitaciones.
Tanto ahínco en la divulgación parece justificado. Según manifiestan desde el Bahía Park, el mercado gay se presenta como un segmento económicamente bien posicionado. «Generalmente tienen un poder adquisitivo más elevado que una familia con dos o tres niños y que tiene que pagar una hipoteca de una casa y un coche», exponen.
En la vecina Cataluña, donde el 'turismo gay' ya está extendido, los estudios revelan la gran potencia turística de este público, que incluye Menorca entre sus destinos preferidos para veranear.
El mercado gay o 'Euro gay' es un segmento de público que consume todo tipo de productos dirigidos a personas de su misma tendencia sexual. En turismo y según cifras de diferentes estudios, un millón de visitantes se mueve anualmente en España buscando esta oferta. Su gasto medio por día de estancia se sitúa en 130/150 euros diarios, superior a los 92 que, de media, abona el global de visitantes. Además, un reciente estudio en Cataluña ha revelado que también viajan más que el resto

Ya ha empezado la promoción. La próxima temporada turística Menorca contará con el primer establecimiento exclusivamente dirigido al público gay, cerca de 60 apartamentos situados en Cala en Porter. El Aparthotel Bahía Park habilitará hasta 60 habitaciones con esta etiqueta, aunque, según su dirección «estará totalmente abierto al resto de sensibilidades».
El complejo abrirá sus puertas en mayo, coincidiendo con el inicio de la temporada turística y contará con todas las comodidades. Según recalca la dirección de Bahía Park, «habrá pequeñas fiestas y eventos de animación para los clientes a pequeña escala». En este sentido, se prevé contratar a disc-jockeys de Eivissa y Mallorca para amenizar estas veladas.
Más allá del ocio, lo cierto es que los responsables del Bahía Park confirman que se trata de la primera experiencia de este tipo en Menorca. «Miraremos a ver que tal, como funciona. En Eivissa y Mallorca ya funcionan alojamientos de este tipo, aquí no», admiten. Cabe destacar que en Menorca ya existen alojamientos gay-friendly (sensibles al público homosexual) pero ninguno orientado específicamente a este colectivo.
Nuevos públicos
En este sentido, las delicadas cifras que está arrojando la actual campaña estival han espoleado a sondear nuevos nichos de demanda. «La temporada no es halagüeña y claro, esto ha influido a explorar nuevas ideas», reconocen desde la dirección. «No es la única iniciativa -añaden-, también se buscará atraer a turistas rusos y del Este de Europa, mercados incipientes».
Así, pese a las múltiples direcciones que quiere tomar la búsqueda de visitantes del Bahía Park, la del cliente homosexual es una de las grandes apuestas. «Es un público que se mueve mucho por el mundo, que tiene muchos contactos. Si empiezan a venir y ven que aquí reciben una atención especial, empezará a circular el boca a boca», destacaron desde la gerencia del aparhotel.
Antes, los esfuerzos de marketing de la iniciativa están haciendo hincapié en agencias de publicidad especializadas y similares, en lo que ya son los primeros pasos para llenar las habitaciones.
Tanto ahínco en la divulgación parece justificado. Según manifiestan desde el Bahía Park, el mercado gay se presenta como un segmento económicamente bien posicionado. «Generalmente tienen un poder adquisitivo más elevado que una familia con dos o tres niños y que tiene que pagar una hipoteca de una casa y un coche», exponen.
En la vecina Cataluña, donde el 'turismo gay' ya está extendido, los estudios revelan la gran potencia turística de este público, que incluye Menorca entre sus destinos preferidos para veranear.
El mercado gay o 'Euro gay' es un segmento de público que consume todo tipo de productos dirigidos a personas de su misma tendencia sexual. En turismo y según cifras de diferentes estudios, un millón de visitantes se mueve anualmente en España buscando esta oferta. Su gasto medio por día de estancia se sitúa en 130/150 euros diarios, superior a los 92 que, de media, abona el global de visitantes. Además, un reciente estudio en Cataluña ha revelado que también viajan más que el resto










