Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

16 de septiembre de 2008

¿John Lennon era gay?

0 Comentarios
La respuesta es que no. A pesar de los titulares de numeros medios de comunicación que intentan impactar al lector a propósito de una nueva biografía sobre John Lennon, el que se publique algo no lo convierte en cierto, y menos cuando lo publicado tampoco es suficiente como para afirmar que John Lennon fuera homosexual. Lo que está claro es que el morbo de la homosexualidad vende libros y acapara portadas.



Tal vez John Lennon no era un personaje modélico, pero dejó un mensaje de amor y paz que aún perdura. Claramente de izquierdas, pacifista y opuesto a la guerra de Vietnam, todo ello hizo que llegara a ser investigado por el FBI por temor a la influencia que podía ejercer con su mensaje sobre la juventud al afincarse en Estados Unidos, país que estuvo a punto de no concederle el visado. Allí organizó conciertos y manifestaciones por la paz que incluso le valieron el título de "Persona Non Grata" en la ciudad de Nueva York.

Su vida está llena de anécdotas más que interesantes, pero la publicación de una nueva biografía sobre su vida escrita por Philip Norman (el mismo que escribió un libro sobre los Rolling Stones) titulada John Lennon: The Life sólo ha traído un titular a diversos medios de comunicación: la supuesta homosexualidad de John Lennon. Como es habitual, especialmente en el bajón informativo veraniego en el que no hay ni liga de fútbol ni broncas políticas, la homosexualidad ocupa portadas con el único fin de satisfacer el morbo de unos cuantos.

Paul McCarteny y Yoko Ono colaboraron en un primer momento con el autor para crear esta biografía, pero retiraron su apoyo al leer el primer borrador del libro, del que Yoko llegó a decir que era "cruel con John". Lo que ha hecho correr ríos de tinta, como si fuera lo más destacable de John Lennon es que supuestamente fantaseaba con la idea de tener sexo con Paul McCartney.

Paradójicamente esas fantasías descritas en el libro chocan con su manifiesta rivalidad con Paul McCartney: la portada del disco Imagine muestra a John sujetando un cerdo, parodiando la portada del disco de Paul en el que, bajo el título de Ram, aparecía éste sujetando un carnero. En el mismo disco también aparecía la canción How do you sleep? (¿Cómo puedes dormir?) que según los fans es una clara referencia a su ex-compañero de The Beatles.

El tema ha renovado polémicas antiguas, especialmente la referente a una ocasión, en abril de 1.963, en que Lennon fue de vacaciones cuatro días a Barcelona con Brian Epstein, manager de la banda en aquél entonces, quien era homosexual y de quien se decía que estaba muy enamorado del músico. En 1.980, Lennon dijo en la revista Playboy a propósito de esas vacaciones que tenían una relación muy intensa pero que nunca habían consumado ninguna relación sexual. Un amigo de Lennon, Peter Shotton, en su momento publicó el libro The Beatles, Lennon and Me, en el que afirmaba que Lennon permitió que Epstein le practicara brevemente sexo oral durante esas vacaciones, lo cual sería un capítulo aislado y no una identidad sexual de quita y pon. Por su parte, Albert Goldman, en The Lives of John Lennon, sostenía que ambos habían tenido una larga relación sentimental.

En resumen: rumores y más rumores donde la figura y el mensaje pacifista de un artista elevado a la categoría de mito se quedan difuminados por el morbo. Puede que John Lennon fuera gay (en todo caso habría sido bisexual, aunque nunca podremos saberlo teniendo en cuenta que lo asesinaron), pero utilizar su presunta homosexualidad, basándose en comentarios cogidos con pinzas, con el único fin de generar morbo con el que vender libros y acaparar titulares, es deneznable.




Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.