Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

17 de mayo de 2011

La iglesia presbiteriana de Estados Unidos aprueba la ordenación de pastores homosexuales viviendo en pareja

0 Comentarios
Decisión histórica la adoptada por la iglesia presbiteriana de Estados Unidos, que con más de dos millones de fieles es una de las confesiones cristianas más importantes del país. Los presbiterianos permitirán la ordenación de pastores homosexuales que mantengan relaciones de pareja.

La decisión de ordenar pastores homosexuales que mantengan además una relación de pareja (esta iglesia ya permitía la ordenación de homosexuales, siempre que se mantuvieran célibes) había recibido en julio de 2010 el aval del 53% de los delegados en su Asamblea General bianual, votación que en su momento dosmanzanas recogió. Como entonces detallábamos, la decisión debía recibir el apoyo de la mayoría de los 173 presbiterios en que está dividida la iglesia.

Se inició entonces un proceso de votación presbiterio a presbiterio, que culminaba este martes cuando el presbiterio de Twin Cities, en Minnesota, se convertía en el número 87 en refrendar la decisión, que será efectiva a partir del 10 de julio. Dos años antes una medida similar había sido rechazada por 94 presbiterios…


Próximo objetivo: el matrimonio religioso

La Asamblea General de 2010 había rechazado, sin embargo, por una ajustadísima mayoría del 51%, modificar la definición canónica de matrimonio para incluir a las parejas del mismo sexo, pese a que el comité eclesiástico encargado de los asuntos relacionados con el matrimonio lo había recomendado. Todo apunta a que la próxima Asamblea, a celebrar en 2012, abordará este asunto y dará finalmente su visto bueno a esta posibilidad.

Ello convertiría a los presbiterianos en la primera confesión cristiana de peso en Estados Unidos en celebrar bodas. La iglesia episcopaliana, por ejemplo, sí bendice a las parejas del mismo sexo que se casan o se unen civilmente, pero no celebran matrimonios religiosos propiamente dichos, algo que por el momento sólo hacen iglesias minoritarias.



Fuente: Dos Manzanas

Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.