Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

18 de mayo de 2011

Una organización LGTB se independiza alegando un presunto fraude en la Confederación Colegas

0 Comentarios
Colegasur Cádiz ha decidido dejar de formar parte de la Confederación Colegas manifestando que dicha organización "es el ejemplo de hacer puro negocio con los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales". Alegan que se niegan "a ser unos profesionales del activismo del engaño y la mentira".

El presidente de Colegasur Cádiz envió ayer un comunicado a los medios de comunicación para expresar la independencia de la organización respecto a la Confederación Colegas.

La organización manifestó que deja "de formar parte del circo y del negocio en el que se ha convertido esta histórica asociación nacida en Andalucía, que en los últimos años está sufriendo una deriva con postulados incomprensibles dentro del movimiento LGTB", acusando también a Colegas de una opacidad absoluta en cuanto al presupuesto.

Colegasur Cádiz recordó que tras su independencia, Colegas ya ha sufrido cuatro escisiones en Cádiz, por la supuesta corrupción y mala gestión que atribuyen al presidente de la confederación, Rafael Salazar.

"Salazar fundó lo que hoy en día se ha convertido en su forma de lucrarse. Tener una asociación, que se supone asamblearia, para ganarse la vida desde hace 20 años es algo sin lógica para lo que se supone una asociación asamblearia y democrática", manifestó Colegasur Cádiz en el comunicado.

La organización quiso reflejar su amplio descontento con la Confederación nacional manifestando los supuestos desvíos de dinero de las subvenciones públicas que reciben por parte de sus dirigentes.

En referencia a ello, manifestaron que no quieren "seguir participando de esta forma de jugar con los derechos LGTB. No queremos pertenecer a una asociación inexplicablemente endeudada, cuando sólo y exclusivamente funciona con subvenciones públicas. Una asociación que a sus espaldas tiene ya decenas de demandas y algunas sentencias que la obligan a pagar lo que justamente pertenece a los que son o han sido sus trabajadores. La inspección de trabajo se encuentra en estos momentos investigando a Colegas, ya que cada vez son más los casos de desvío de dinero de subvenciones, el impago a trabajadores o la invención de actividades que nunca se llevan acabo, con el único fin de recaudar dinero para intentar pagar el grave agujero económico que tiene dicha asociación. Si todos sus proyectos están subvencionados ¿Por qué falta dinero?".

Colegasur Cádiz ha pedido a los responsables de otorgar las subvenciones que "vigilen con lupa" el uso de dichas ayudas económicas, instando, al mismo tiempo, a los medios de comunicación a no "utilizar a Colegas como fuente representativa del movimiento LGTB. Porque ostentan una cantidad de voluntarios inexistentes, que no los tienen ni pertenecen a dicha asociación.".

El presidente de la organización, Ricardo Castro, alegó sobre el futuro del grupo que "Colegasur Cádiz comienza ahora una nueva etapa, alejada de esa trama de mentiras en la que se ha convertido Colegas. Lo podremos hacer mejor o peor, pero nos negamos a ser unos profesionales del activismo del engaño y la mentira".



Fuente: Universo Gay

Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.