Tu participación es muy importante para que la comunidad de las diversidades sexo-
genéricas de Moscú sepa que no están solos y que desde el exterior de su país se mantiene la esperanza de que el diálogo, el respeto y la prevalencia de los Derechos Humanos logre triunfar por entre el obscurantismo de las autoridades, enceguecidas por la ignorancia y los prejuicios.
Si deseas apoyar ésta acción de solidaridad con los Derechos Humanos en Nicaragua, te invitamos a seguir este vínculo. Puedes leer la carta y, si así consideras, puedes apoyar con tu nombre y firma
Nosotros reuniremos firmas hasta el 19 de mayo cuando entregamos la Carta a las 11:00 en la Embajada de Rusia en Mexico con las firmas que hayan sido recabadas hasta ese día.
[24.04.2008]: El alcalde de Moscú declara ilegal el día en mayo sobre eventos gay
La oficina de Yury Luzhkov, Alcalde de Moscú, dijo que no permitirá la Marcha del Orgullo Gay que tendría lugar el día 1° de Mayo. "El consejo actuará de manera decisiva e inflexible para prevenir intentos por llevar a cabo tales eventos porque la sociedad, en mayoría aplastante, se opone al estilo de vida y a la filosofía gay"... Luzhkov ha sido un opositor declarado de las Marchas del Orgullo Gay, haciendo referencia a ellas, una vez, como "obra de Satanás"...
El alcalde de Moscú declara ilegal el día en mayo sobre eventos gay
MOSCU, AFP, 24/04/08 (Traducción al castellano Agustin Villalpando / Enkidu Magazine): La oficina del alcalde de Moscú dijo este miércoles que no permitirá la Marchas del Orgullo Gay --previamente disuelta por ultranacionalistas-- que tendría lugar el día festivo del 1° de Mayo.
El anuncio vino mientras un líder gay dijo que planea realizar eventos a lo largo de todo mayo para subrayar la represión a la que se enfrentan las minorías sexuales en Rusia.
"El consejo actuará de manera decisiva e inflexible para prevenir intentos por llevar a cabo tales eventos porque la sociedad, en mayoría aplastante, se opone al estilo de vida y a la filosofía gay," fue citado por la agencia noticiosa Interfex, Sergei Tsoi, vocero del Consejo, en comentarios confirmados a AFP por un miembro de su equipo.
"Es un asunto de sorpresa e indignación que los gays planeen llevar a cabo reuniones no aprobadas en varias partes de Moscú durante el Festival de la Paz y del Trabajo," dijo Tsoi, en referencia al 1° de mayo, uno de los feriados más importantes de la era Soviética.
El aseguró que el Consejo estaba tomando en cuenta las amenazas de violencia realizadas por grupos radicales ortodoxos y otros grupos anti-gay.
"Podría haber un derramamiento de sangre y nadie desea eso," afirmó Tsoi.
Yury Luzhkov, Alcalde de Moscú, ha sido un opositor declarado de las Marchas del Orgullo Gay, haciendo referencia a ellas, una vez, como "obra de Satanás".
Una marcha no autorizada el 27 de mayo del año pasado, aniversario de la abolición de la ley soviética que criminalizaba la homosexualidad, terminó cuando ultranacionalistas arrojaron huevos y dieron de puñetazos y patadas a activistas gay.
Nikolai Alexeyev, líder del grupo de presión Gay Russia, dijo que el grupo planea solicitar el permiso para efectuar cinco eventos por día durante mayo en varias partes de Moscú.
"No es una cuestión de seguridad. No es sólo una cuestión de odio personal del alcalde de Moscú hacia las personas gay," dijo Alexeyev a AFP, en traducción al castellano de Enkidu Magazine.
El agregó que los eventos no se parecerán a las atmósferas extravagantes de tipo carnaval que son sinónimo en tales marchas en las ciudades occidentales.
"Si todos ven que estas personas no están desnudas o usan maquillaje... habrá mucho cuestionamiento del porqué este evento fue prohibido," dijo.










