
Más de mil personas se reunieron este viernes frente al Gan Meier Park de Tel Aviv para celebrar la 10ma. Parada del Orgullo Gay de Israel.
La Marcha partió del parque, lugar cercano al local donde ayer fue inaugurado el primer centro municipal para la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y trans de esa capital, para seguir hasta la Gordon Beach, donde luego tuvo lugar una fiesta electrónica.
A lo largo de la Marcha muchos preguntaban: «¿hay algún homosexual aquí?», a lo que la multitud respondía con un enardecido «¡sí!».
Antes del inicio de la Marcha algunas figuras públicas aprovecharon para dar discursos. Entre ellos, la alocución más emotiva fue la de la concejal Yael Dayan, quien se refirió a cada uno de los allí presentes como «mis hermanos y hermanas a quienes amo».
Zahava Gal-On, secretaria del Partido Meretz, resaltó la importancia del evento afirmando que «ésta es una demostración contra aquellos que quieren destruir la libertad de expresión. Nos estamos esforzando para tener más igualdad y respeto y nada nos detendrá. El próximo año también estaremos aquí y seremos victoriosos».










