Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

18 de junio de 2008

“Porque lo dice la Biblia” es un inteligente discurso contra la homofobia.

0 Comentarios

Dentro de la oferta fílmica del Festival Mix, destacó el documental del debutante Daniel G. Karslake, quién a base de testimonios de familias con hijos homosexuales elabora un conmovedor documento fílmico, quién sin caer en maniqueísmos demuestra la interpretación equivocada de las Escrituras Bíblicas en torno a este tema del que muchos en la sociedad contemporánea prefieren mantener un ominoso silencio.

“Porque lo dice la Biblia” es una exploración entre la religión y la homosexualidad en los Estados Unidos, y como los dirigentes de está han usado a la Biblia para estigmatizar a la comunidad gay. Ellos se sustentan, por ejemplo en el Levítico 20:13, que a continuación cito textualmente: “El que se acueste con varón, como se hace con mujer, ambos a dos han cometido abominación; mueran irremisiblemente; su sangre recaiga sobre ellos”. Si tomamos en cuenta que estas palabras pertenecen al Antiguo Testamento y fueron escritas hace más de dos mil anos, resulta cuando menos de risa loca pensar que alguien puede tomar en serio tremenda y ridícula sentencia. Desafortunadamente no es así, y la profunda ignorancia de varios fundamentalistas religiosos han llevado hasta el límite las palabras que aquí he dejado copiadas.

Así mismo, en el Levítico 18:22, se encuentran más prohibiciones homófobas denominándoles en repetidas ocasiones como abominaciones.

La investigación que realizó Karslake arroja datos alarmantes por ejemplo sobre el índice de suicidios cometidos por adolescentes homosexuales, en el que rescata el testimonio de una madre quién perdió a su hija lesbiana por no recibir su apoyo, o el de muchos jóvenes, quienes temerosos de no tener un lugar en el Reino de los Cielos por su dolorosa condición deciden en gran parte motivados por los cruentos discursos de los sacerdotes fundamentalistas de EU, cometer el pecado del suicidio, aunado a la abominación de la homosexualidad, como ellos así lo manifiestan.

¿Pero que no el mensaje de Jesús en la Tierra era uno de amor? ¿Cómo el hijo de un Dios misericordioso permitiría está situación?, se preguntan muchos padres de familia, quienes cuestionan las radicales posturas de grupos conservadores, mismos que han sembrado solamente el miedo y el odio. Una amable animación explica las posibles razones científicas de la cuestión homosexual. Un sacerdote abiertamente homosexual se erige como obispo de su localidad, a pesar de las violentas manifestaciones y atentados en su contra. Una familia acompañada de su único hijo varón, quién se ha declarado gay, lucha por la clausura de una Sociedad que promueve veladamente la homofobia en pos de una hipotética protección a la “familia norteamericana”. Una madre inconsolable llora la ausencia de su hija suicida, arrepentida por escuchar las violentas posturas de la Biblia y sus seguidores más recalcitrantes.

Un documental contundente que desafortunadamente muestra un desolado panorama en pleno siglo XXI y que seguramente la situación no cambia aquí, en nuestro país.



Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.