
Andoni Bello, capitán del equipo, comentó que Pablo de Antuñano se comprometió a brindar al conjunto boletos de avión, una cancha dónde entrenar y hasta un fisiatra. Sin embargo, tras la salida del otrora titular del IDDF y la llegada de la ex atleta Ana Guevara a cargo, “pues nomás se olvidaron de dicho apoyo y con la cercanía del evento, pues se nos están complicando las cosas”.
El Mundial Gay 2008 se desarrollará en Londres del 24 al 30 de agosto y sería la segunda participación de un cuadro mexicano. “Le hemos mandado escritos a Ana y llamadas telefónicas a su oficina. Nos dicen que está muy ocupada. El problema es que ella se va a Pekín y cuando regrese, pues ya se habrá acabado todo”.
El Tri Gay se reforzó para este año con elementos de provincia y muestra mayor calidad que la que se presentó al mundial de Argentina 2007. “Pero sin el apoyo prometido, apenas y podríamos ir siete jugadores, juntando de aquí y allá. ¿Pero qué vamos a hacer sólo medio equipo en un torneo mundial donde se imponen los conjuntos europeos?”