Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

29 de julio de 2008

Entrenador de club de fútbol australiano despedido por ser gay

0 Comentarios
El presidente del club australiano de futbol Hawthorn y potencial alcalde de Melbourne, Jeff Kennett, está siendo boicoteado por activistas de la comunidad gay luego de declarar que el club de fútbol Bonnie Doon estuvo en todo su derecho en despedir al veterano entrenador Ken Campagnolo luego de descubrirse que era gay.

"Al enterarse de la condición sexual del señor Campagnolo, el club sintió que era un riesgo innecesario tener a esta persona tan cerca de hombres jóvenes, masajeando a hombres jóvenes, y es por esta razón que decidió que no se volviera a dedicar a estas actividades. Yo creo que el club intentó hacer lo que es correcto", fueron las palabras de Kennett al respecto.

"Cuando uno tiene a una persona a cargo de un grupo de jóvenes, como en el caso de este club, tienen que asegurarse de contar con la persona adecuada".

"Sería lo mismo que si uno tuviera a un masajista pedófilo, ¿no creen?", agregó el directivo.

"Y uno podría decir que un pedófilo podría no causar ningún daño, pero una vez que uno se entera de este tipo de cosa, es el deber de uno el hacerse cargo de no poner en situación de riesgo a ningún niño menor de edad".

Kennett no pudo asegurar si algún entrenador gay podría admitido en Hawthorn, asegurando no saber si alguno de sus actuales entrenadores lo es.

"Nuestro deber es el de cuidar la seguridad de nuestros jugadores y de nuestro staff y uno tiene que tomar decisiones al respecto. Si uno no hace lo correcto, corre el riesgo de ser demandado legalmente".

Campagnolo se encuentra en una batalla legal contra el club Bonnie Doon y la Liga de Futbol Australiano (AFL) sobre su desvinculación del club en el año 2007.

El pasado día viernes, la AFL fracasó en su intento por desligarse de la demanda en su contra ya que la decisión del tribunal sobre este asunto ha sido la de llevar el conflicto a mediación.

Campagnolo aseguró sentirse consternado por los comentarios de Kennett.

"No soy un pedófilo. ¿Eso también significa que ningún doctor heterosexual puede tratar a pacientes de sexo femenino?"

Rodney Croome, de la Coalición Australiana por la Igualdad declaró lo siguiente: "Jeff Kennett debería hacerse a un costado y renunciar a su rol en la organización de ayuda contra la depresión juvenil, Beyond Blue".







Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.