ANSES entregó este martes, por primera vez en la historia del país, una pensión por fallecimiento a viudo de pareja gay, en un acto que se llevó a cabo en la sede del organismo.En el acto estuvieron presentes las autoridades de la ANSES, de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) y del INADI.
En su discurso, Cesar Cigliutti, Presidente de la CHA, manifestó su agradecimiento a este logro de parte del gobierno, cuya resolución fuera impulsada por la Presidenta Cristina Kirchner, que llegó a su fin con la entrega de la resolución al primer beneficiario.
Maria Jose Lubertino, titular del INADI, celebró este paso en la igualdad de derechos, y reconoció el rol del Estado en la lucha por la igualdad de todos los ciudadanos.
Alfredo Pascale, primer beneficiario de la resolución que habilita el derecho a pensión por viudez a una persona homosexual, recibió el el texto de la resolución y el cheque retroactivo por un año.
El director ejecutivo del Organismo, Amado Boudou, destacó que esta resolucion “pone en un plano de igualdad de derechos a todos los convivientes”. Tambien remarcó que la medida está enmarcada “en la politica de derechos humanos y de una institucionalidad fuerte que impulsa la Presidenta Cristina Fernandez”.
Por su parte, Pascale, quien logró el beneficio tras una lucha judicial de casi 12 años, se mostró emocionado y dijo estar “muy agradecido a la presidenta Cristina Kirchner porque ha ordenado resolver esta injusticia histórica”.
Tras explicar que aceptaba “muy agradecido este reconocimiento de ser quien primero reciba la pensión y cobre”, Pascale anticipó: “Continuaré con mi reclamo ante la Corte Suprema por el retroactivo que la Justicia estime me corresponde luego de 47 años de convivencia”.











El agradecimiento del beneficiario de esta pension, es muy estimulante en un medio donde muchas veces se agrede la figura presidencial< que aunque sea discutible por medidas tomadas, es la representante de una mayoria que la eligio y que junto con su antecesor nos saco del atolladero del 2001< Gracias digo yo tambien por esta buena medida.
ResponderEliminar