El oficialista Partido Republicano propuso este martes la inclusión de enmiendas que impedirían el matrimonio homosexual y el aborto dentro del plan de gobierno del aspirante presidencial John McCain, reportó este martes la Prensa Asociada.Así lo anunciaron el vicepresidente de los Republicanos Kevin McCarthy y el senador por el estado de Carolina del Norte Richard Burr quienes expresaron sus ideas homofóbicas en un documento dirigido a la maquinaria electoral de McCain.
Militantes del partido oficialista homosexuales y aquellos que están de acuerdo con el aborto vaticinaron que la plataforma que presentará la cúpula del Partido Republicano causará división dentro de esa organización política durante la Convención Nacional a realizarse la semana próxima en St. Paul, Minnesota.
John McCain está opuesto a las uniones conyugales entre parejas del mismo sexo y ha favorecido una enmienda constitucional para definir el matrimonio entre un hombre y una mujer. El senador por el estado de Arizona ha expresado que de llegar a ser presidente prohibiría el derecho al aborto.










