Desde la organización LGBT santafesina Vox se está gestionando el respaldo de diferentes sectores de la sociedad para la Ley de Unión Estable de Parejas que debe ser votada en el Senado provincial y que es boicoteada por la Iglesia Católica.En un comunicado emitido por Vox Asociación Civil —entidad que trabaja por los derechos civiles y sociales de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales—se hizo publico hoy el pedido de apoyo al proyecto de Ley de Unión Estable de Parejas (Unión Civil) por parte de distintos sectores de la sociedad.
En la actualidad se tramita en el Senado provincial este proyecto que ya ha recibido media sanción con amplia mayoría en la Cámara de Diputados y sin votos negativos —sólo 6 abstenciones—. Pero, lamentablemente en la Cámara de Senadores la situación no es del todo favorable ya que el Frente Progresista —del cual se ha obtenido el compromiso de aprobación de la Ley— sólo cuenta con 6 de 19 senadoras y senadores y, como ha tomado estado público, diversos sectores de la jerarquía de la Iglesia Católica están enviando notas e informes a las y los senadores para que no den la media sanción que falta para que la Ley sea aprobada.
El proyecto de Ley implementa un marco legal para las todas las parejas de hecho, ya sea que estén conformadas por personas heterosexuales u homosexuales.
"De todos modos somos optimistas en lograr un pronto y favorable tratamiento a la norma y consagrar el reconocimiento de las familias y las parejas de la Diversidad en todo el territorio provincial. Creemos que si sumamos esfuerzos y visibilizamos los apoyos desde la Sociedad Civil a la Ley, será más probable su aprobación pronto" sostienen desde Vox AC.
Es por eso que la organización está solicitando adhesiones al proyecto, no sólo de otras organizaciones sino de toda institución o individuo que esté de acuerdo con esta legislación para presentarlas ante el Senado en la primera semana de noviembre.
Quienes estén interesados en adherir al proyecto de ley pueden descargar aquí el texto (que puede ser ampliado o modificado) y enviarlo en hoja membretada a Vox AC.
Las adhesiones serán recibidas en mailingvox@gmail.com o —en copia física— dirigidas a cualquiera de las dos sedes de la organización:
VOX Asociación Civil
Entre Ríos 1791, PA
Rosario
VOX Asociación Civil
Urquiza 2192, oficina 5
Santa Fe
Fuente: AG Magazine










