Hace un par de días la candidata republicana a la vicepresidencia Sarah Palin quería cambiar la constitución norteamericana para que los gays no pudieran casarse.
Ellen DeGeneres no ha tardado en replicarle públicamente e intentar convencer a los televidentes que ese cambio en la constitución no debe hacerse.
Ellen parece muy consciente de que es uno de los personajes gays con más repercusión en Estados Unidos y está utilizando todo su poder para convencer al máximo de gente que pueda.
Pero esta no ha sido la única contribución que ha hecho hoy a la causa gay. En su blog oficial ha vuelto a pedir que se vote No a la Proposición 8.
En este caso ha dado algunas opciones alternativas para gastar los 25 millones de dólares que ha recaudado el Sí para discriminar a los gays en California.
Ella gastaría el dinero en: pagar más a los profesores, ayudar a la gente que ha perdido sus hogares en los recientes incendios o incluso ha propuesto comprarle un pony a todos los niños de California –curiosa opción-.
Ellen seguramente se ha convertido en la persona con más posibilidades de convencer a los norteamericanos de que los gays somos gente normal y que por lo tanto debemos tener los mismos derechos.
Desde aquí le agradecemos la importante labor que lleva a cabo y su determinación, sobre todo después de que hace 11 años lo perdiera casi todo al hacer público su lesbianismo.
Fuente: AmbienteG