El Colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de Madrid (COGAM) abrió un grupo en Facebook para denunciar la homofobia.Siguiendo el ejemplo del grupo francés "Comitée de Vigilance contre les groupes racistes", el Colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de Madrid (COGAM) ha puesta en marcha un grupo en la red social Facebook con el objetivo de monitorear y denunciar las actitudes discriminatorias hacia el colectivo LGTB.
El mencionado grupo francés lleva funcionando algo más de un año, posee 2599 miembros y desde su creación ha enviado numerosas alertas a los administradores de la red social cuando se han detectado actividades racistas, xenófobas o fascistas. El grupo ha logrado detener una importante de planteamientos delictivos.
Con similar espíritu, el grupo Denunciemos los grupos homófobos en Facebook, abierto por Cogam, pretende detectar movimientos y posiciones homófobas y evitar que se difundan a través de Facebook.
En España, la homofobia está penalizada por el artículo 515, que en una de sus consideraciones, castiga aquellas asociaciones que “promuevan la discriminación, el odio o la violencia contra personas, grupos o asociaciones por razón de su ideología, religión o creencias, la pertenencia de sus miembros o de alguno de ellos a una etnia, raza o nación, su sexo, orientación sexual, situación familiar, enfermedad o minusvalía, o inciten a ello”.
Fuente: Universo Gay










