Para los varones, vacunarse con Gardasil podría prevenir el cáncer genitoanal.El Premio Nobel en medicina y pionero en la investigación sobre el virus del papiloma humano (VPH), el doctor Harald zur Hausen hizo un llamado en particular a los jóvenes varones para que se vacunen contra VPH.
En una conferencia en el MaRS Centre de Toronto, la semana pasada, el doctor Zur Hausen, argumentó que la vacuna de Gardasil en jóvenes varones podría prevenir el cáncer cervicouterino en mujeres, que son una población más suceptible a desarrollar cáncer tras ser contagiadas con VPH, pero también la vacunación tiene efectos en los chicos homosexuales, pues prevendría el desarrollo de cánceres anales y de pene.
Zur Hausen afirmó que los hombres, como las mujeres, necesitan protegerse de dos de las formas más peligrosas del virus el VPH-16 y el VPH-18, que contribuyen al desarrollo del cáncer en pene y región anal.
La conferencia tuvo lugar unas horas antes de que el Centro Norteamericano para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC, en ingles) confirmara que tras dos años de pruebas clínicas, el uso de Gardasil es seguro para su uso humano dado que no representa un riesgo elevado a nivel neurológico. La vacuna fue aprobada para su uso en Estados Unidos y Canadá desde hace dos años
Philippe Brideau, el vocero de la oficina de relaciones públicas de la Agencia para la salud pública de Canadá (PHAC, en inglés) dijo que el Gardasil ha sido encontrado “efectivo y su vacuna es segura y debe ser utilizada” el vocero declaró también que no se han reportado reacciones negativas al medicamento.
La Agencia de salud canadiense estima que cerca del 75 % de hombres y mujeres sexualmente actives podrían ser infectados con VPH al menos una vez en su vida. Y aunque las formas más comunes del virus no son peligrosas, sí ocasionan molestas verrugas genitales que pueden ser un factor de desarrollo para cáncer genital tanto en hombres como en mujeres.
Los hombres que mantienen relaciones sexuales con otros hombres están en el riesgo más alto, de acuerdo con los estudios realizados por CDC que estiman que los varones gays y bisexuales están diecisiete veces más expuestos a desarrollar cáncer anal que los varones heterosexuales.
Fuente: Universo Gay











soy noel
ResponderEliminarde http://pescaenourense.blogspot.com/
te gustaria hacer un intercambio de enlaces entre nuestros blogs?