El alcalde de Moscú Yuri Lushkov ratificó una medida contra la “propaganda de homosexuales” (sic) que incluye la prohibición de manifestaciones del colectivo LGTB ruso por esa ciudad, según informó la agencia de noticias Interfax.
Lushkov confirmó la prohibición y se defendió de las críticas. "Naturalmente los demócratas de todo el mundo nos seguirán criticando, pero toda sociedad tiene sus puntos de vista", señaló el alcalde. Y agregó que "incluso cuando algunos demócratas de provincias opinan que el trato con minorías sexuales son un indicador importante de la democracia".
La ciudad ya había prohibido en el pasado desfiles de gays. Mientras tanto, asociaciones de homosexuales presentaron ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos una demanda contra la ciudad de Moscú.
Disparate científico
Lushkov habló hoy en una conferencia sobre HIV y sida en el territorio de la ex Unión Soviética y culpó a los homosexuales de la propagación del sida. Además, según la agencia oficial RIA Novosti el alcalde criticó a las compañías que hacen la publicidad de los preservativos para aumentar sus ventas, presentándolos como un medio seguro de protección contra el SIDA. "La ciencia ha probado que ello no es así", sostuvo el político.
Fuente: Universo Gay