
La capital gay europea demostró una vez más estar a la vanguardia en materia de transgresión. La comunidad homosexual de Ámsterdam instaló un original pesebre viviente en la calle representado por actores travestis y homosexuales.
La puesta en escena se realizó en el marco del festival "Pink Christmas" y tuvo diversas atracciones con temática gay para celebrar la Navidad. La estrella de la jornada fue el travesti Wendy Mills, quien caracterizó a la Virgen María, con Jesús en brazos y todo. El bebé que interpretaba a niño Dio era el sobrino de Mills.
Para la ocasión la interprete de María lució una abultada peluca rubia, un escotado vestido blanco y calzaba botas tipo borcegos con taco aguja. El resto de los integrantes, también eran gays o lesbianas.
El pesebre fue instalado en la puerta de una disco de la capital holandesa donde los peatones se detenían a mirar la original puesta en escena.
Según los organizadores, el principal objetivo de esta provocadora iniciativa era promover a Ámsterdam como la "capital gay europea".
Por supuesto que las organizaciones cristianas se manifestaron en contra y consideraron este acto como un insulto a los valores tradicionales.
Cabe señalar que el festival fue financiado con 15 mil euros del Consejo Municipal de Ámsterdam.
Fuente: El Argentino