
.jpg)
El último sábado se llevó a cabo, en Río de Janeiro, el primero de los tres shows previstos por Elton John en Brasil, luego de 14 años que no pisaba suelo carioca.
En esta parte de su gira quien actúa como telonero es James Blunt, quien sólo tiene dos discos editados, aunque más de catorce millones de placas vendidas en el mundo, y que ha sido quien se metió como Elton, en el año 1997, en el primer puesto de los charts americanos, cuando lanzó "Candle in the wind" (canción en homenaje a Ladi Di) pero con su single "You are beautifull".
Luego de Sudamérica la gira seguirá por Chile, Venezuela, México, EEUU, Europa y Oriente. Después de eso recién los protagonistas, podrían pensar en vacaciones o en su nuevo CD. En el caso de James puede ser que descanse en Ibiza, su lugar de residencia desde hace unos años.
Elton se presentó, el fin de semana pasado, en el estadio Anhembi de San Pablo, ante más de 30.000 personas, que hicieron frente a la lluvia reinante en las primeras horas de la noche.
Fueron tibios los comienzos del show, cuando subió al escenario con unos anteojos lilas y un traje con estampados floreados, con los primeros acordes de "Funeral for a friend/loves lies".
Recién en su quinto tema, "Rocket man", generó el delirio del público que se extendió por espacio de 19 temas más.
A lo largo de la presentación se escucharon "Bitch is Back", "Believe", "Crocodile Rock", "Goodbye yellow brick road", "Sacrifice", "Saturday night's alright for figthing" y "Candle in the wind", entre otros temas.
La presentación del cantante británico se hizo dentro del marco de "Rocket Man, the definitive hits". El segundo recital, pero esta vez en la Plaza de las Apoteosis, en el Sambódromo de Río de Janeiro. La tercera presentación, en Brazilia, será tras hacer delirar a sus seguidores chilenos.
Tras el show de hoy, John y su comitiva de 8 personas, donde se destaca su pareja, David Furnish, con quien se casó a fines de 2005 en el Ayuntamiento de Windsor, 10 músicos y un equipo técnico de 22 personas tomarán el vuelo que los traiga para la Argentina, en donde se hospedarán en el For Seasons. Para antes de su show del jueves 22 de enero,.tras 17 años de ausencia por estas tierras, en cancha de Boca Juniors.
Elton John pidió una sala con dvd, diarios locales y de lengua inglesa, más de 50 perchas, plantas de dos metros, ficus, 4 palmeras, orquídeas flores rosas y blancas, dvds, un plasma para ver los canales deportivos y agua mineral de nacionalidad francesa o italiana, entre otras cosas.
Por su parte, James Blunt llegará un día más tarde y que se hospedará en el Hotel Sheraton.










