Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

30 de marzo de 2009

Tango gay argentino traspasa fronteras

0 Comentarios
El tango, la más excelsa de las danzas heterosexuales que en el mundo ha sido, renace ahora con un toque rosa, que lo redimensiona desde su misma esencia.

Para consternación de algunos y alegría de otros, existe de Kurdha Tango Gay. Se trata de una pequeña compañía argentina que se atreve, no solo a pasear el tango por su patria, sino a hacerlo a su particular estilo, modificando incluso algunas de letras más conocidas del género. El resultado es una hermosa fusión de puesta en escena e interpretación homo erótica.

La propuesta musical de Kurdha tango Gay rescata los tradicionales sonidos del tango y la milonga y los mezcla con ritmos contemporáneos, “refrescando” así la tradicional imagen que todos tenemos del género.

Kurdha tango Gay está compuesto por Gerar Flores y Agustín Rómbola. Ambos afirman enfrentar su trabajo con mucha pasión y coraje, algo que no se pone en duda después de ver y escuchar su versión de “Los Mareados”, compuesta en la década del 40 Juan Carlos Cobián y Enrique Cadícamo.

“Los Mareados” era ya de por sí una conjunción perfecta de letra, música y espíritu, además un verdadero desafío para orquestas y cantores. Tales preceptos no han cambiado en la interpretación contemporánea de Kurdha tango Gay. El dúo, por tanto, hace lo que todo bueno intérprete de tango: apropiarse de la obra y mostrarla al modo que dicten el temperamento y la razón, si es que hubiese razón en el tango.










Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.