En el Instituto español de Lisboa, padres de familia consideraron el tema como “no apto” para ser discutido por niños de once años.Padres de escolares del Instituto Español de Lisboa en Portugal, presionaron a la directiva de dicha institución para que, como parte de sus actividades escolares, los alumnos de sexto de primaria no tuvieran un debate en torno al matrimonio gay.
La discusión tendría lugar en la clase de Plástica, pero los padres se enteraron del asunto por sus hijos que, como parte de la preparación del tema, les pidieron a sus progenitores que les diesen argumentos en pro y en contra de las uniones gays.
Los padres de familia consideraron que el tema no es apto para niños de once años por lo que solicitaron a la dirección y al profesor de la materia la suspensión de la actividad.
Cinco sentencias promulgadas por el Tribunal Supremo en materia de objeción a Educación para la Ciudadanía, son el material en el que los padres de familia se han apoyado para pedir la suspensión de la actividad. Dichas sentencias afirman que ni directores, escuelas ni profesores tienen autorización para " imponer o inculcar, ni siquiera de manera indirecta, puntos de vista determinados sobre cuestiones morales que son controvertidas".
Javier Calderón, vocero de la Plataforma para la Libertad de Educación en Portugal, considera que "los padres, especialmente si tienen hijos de edades tan tempranas, no tienen por qué delegar sus derechos educativos en materia de educación moral en las escuelas y mucho menos abdicar de ellas".
Fuente: Universo Gay











pues yo soy gay, y me parece PERFECTO que esa charla no se de, los niños de 11 años no tienen que ir a preguntare a sus padres argumentos en contra o a favor, me parece patético el simple echo de que se haya propuesto.
ResponderEliminarPues tu, o tienes de gay lo que yo de asteroide, o eres mas homofobo que jiménez losantos.
ResponderEliminar¿por que va a ser malo el debate?
Que horror! Tanta histeria me desestabiliaza ;)
ResponderEliminarLos niños no son idiotas, y eso es algo que a mucha gente le cuesta aprender. Suelen tener ideas frescas, ser receptivos y curiosos. No por no hablarseles de ciertos temas, les van a pasar desapercibidos a ellos.
Y ya está bien de posturas de puritanos de siglos anteriores. No les van a hablar de educación sexual con 11 años, se trata de formarles para saber vivir en sociedad.
Se les oculta acaso o escandaliza a alguien que se les hable del matrimonio heterosexual? No! Incluso les parece un tema tan bonito. Entonces, alguien me sabe decir que tiene de impropio que se debata sobre la existencia de otros tipos de familias?
Dada la habitual madurez de estos padres cavernarios posiblemente consideren que la edad a la que se les puede empezar a hablar de la existencia de los gay es a partir de los 40 ó 50 años.
Con respeto a "Alberto", no me queda claro si lo que le parece mal es que se plantee el tema con esa edad (en vez de esperar a las 40 ó 50 años) o que se importune el merecido descanso de los padres con preguntas incomodas.
No se, me gustaria saber si considera que a los niños solo hay que hablarles de disneyworld o si es interesante irlos formando e informando sobre temas como la pobreza y hambre en Africa, la globalización, historia, calentamiento global, comercio justo, ...
En definitiva, como sólo puedo opinar por lo que veo, y veo una ausencia completa de argumentos que apoyen tu opinión, debo entender que opinas sin argumentos. Y por tanto, y sin acritud, a mi me parece patético que a ti te parezca patético.
Yo más que horror lo que siento es … mejor me lo callo.
ResponderEliminarAlberto, ¿qué son para ti adolescentes de 11 años?... ¿muñequitos?, ¿ovejas?, instrumentos?...
Para comenzar te digo que con 11 años una gran parte de estos chicos ya conocen que lo que tienen entre las piernas no sirve solo para hacer pis… y que muchos ya han tenido contactos y quien es gay (si es cierto que tu lo eres), sabes muy bien que ya en la escuela recibe rechazo, lo hacen sentir diferente y se ríen de él, cuando más en la adolescencia como es el caso que nos ocupa…
Una persona se empieza a formar desde el mismo momento en que nace, es ahí cuando como un árbol, va creciendo y es cuando hay que cuidarlo y mimarlo para que no se tuerza ni críe malas ramas… el caso que nos ocupa es lo mismo…
¿Esos padres que protestan para que sus hijos no tenga opinión propia realmente están formando a sus hijos?... o ¿creen que sus hijos son parásitos que no pueden ni tener opinión propia?...
Es lógico que un hijo pregunte a sus progenitores cuando tienen un tema para debatir en clase y esos padres son libres de darles su opinión o en este caso decirles “siempre según su punto de vista que no quiere decir que sea la verdad”, los pros y contra de lo que ese hijo les pregunta… y luego ese niño o adolescente (que también tiene un cerebro), una vez escuche a más personas, puede determinar según su forma de pensar, si está a favor o en contra de lo que se debate en ese momento.
No querer que sus hijos puedan escuchar y opinar sobre la realidad de la vida, no conduce nada más que a crear cuerpos con forma de personas, pero huecos, sin decisión ni opinión propia.
Sigo en una segunda parte porque dicen que es muy largo mi comentario.
¿Acaso creen esos padres que así les está protegiendo?... ¿protegiendo de quien y de qué?... ¿temen quizás a que sus hijos se vuelvan gay o lesbiana por escuchar algo sobre el tema?
ResponderEliminarLa labor de unos padres es hacer crecer al hijo con todo lo que hay en la Sociedad y hacerles ver que el respeto hacia las demás personas sean como sean es lo fundamental, para cuando tengan que enfrentarse ellos solos a la vida, y no se encuentren como si hubieran estado en una jaula apartados del mundo y cuando llega la edad que sus progenitores creen que están preparados para poder ver y opinar, se encuentre inseguro sin saber ni entender muchas cosas…
Así que creo que estos padres lo único que hacen es ser homófogos y transmitírselo a sus hijos, haciéndoles ver que “esos”, no son normales y cuanto más lejos estén mejor.
Qué pena me dan esos padres que teniendo hijos inteligentes y buenas personas, los rechazan tan solo por ser gay o lesbiana… como si fuera una desgracia.
Pero si lo miramos desde el punto de Alberto, ¿qué podemos esperar de los demás?...