Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

7 de mayo de 2009

Bump! el primer programa de TV dirigido a turistas gays

1 Comentarios

Bump! es la primera serie televisiva de turismo y estilo de vida gay y lésbico del mundo.
Cada episodio de Bump! muestra un destino gay-friendly de algún lugar del planeta en un formato ágil y estilizado.

Bump! viaja por el mundo en busca de historias de vida de interés para la comunidad gay. Desde clásicos puntos turísticos elegidos por los gays como Miami y London hasta centros urbanos como Montreal y Los Angeles, Bump! apunta su lente hacia las comunidades gay y lésbicas de todo el mundo.

La búsqueda de destinos turísticos gay y lésbicos no significa poner el foco en los centros urbanos ya conocidos donde se concentra la mayor cantidad de población LGBT.

Charlie David, (de la serie Dante's Cove) el co-conductor de origen canadiense de la serie, ha encontrado destinos de interés para gays y lesbianas en rincones remotos del mundo.
"Lo que estamos descubriendo a través del programa es que la vida gay y lésbica alrededor del mundo se está abriendo cada vez más, ya no hay tanto gueto gay lo cual es una muy buena noticia", relató David en una entrevista telefónica.

"Y no me refiero al gueto en forma peyorativa, sino en referencia a un grupo de personas que se agrupa por compartir una determinada característica en común. Estos fueron creados como una manera de que la gente tuviese una especie de refugio seguro y ahora eso ya prácticamente no es necesario", agregó el conductor

Bump! lleva a los televidentes a lugares y eventos que son de interés para los turistas LGBT. David ha estado en este programa desde la temporada pasada y ya ha viajado a una docena de ciudades, algunas de las cuales son joyas ocultas para el viajero LGBT. Entre algunos ejemplos se encuentra un pequeño pueblo de pescadores en Brasil llamado Paraty, un centro de ski en Telluride, Colorado y la ciudad de Calgary en Canadá, uno de los destinos favoritos de David.

La serie trata de alejarse de los barrios gays más conocidos o de eventos como las marchas del orgullo. La idea es la de buscar y mostrar lugares que son relevantes para la cultura LGBT pero que no son tan conocidos ni tan promocionados.

"Creo que el mejor ejemplo fue cuando hicimos el capítulo de Paris. Obviamente, no hicimos una nota acerca de la Torre Eiffel", comentó David, quien conduce el programa junto con la dramaturga lesbiana, Shannon McDonough.

"Las notas que hicimos fueron, por ejemplo, un paseo por el Musee d'Orsay desde la perspectiva gay en base a qué artistas eran homosexuales o tenían este tipo de influencia en su arte. O una visita a Le Marais, que es algo así como la Church Street de Toronto, entre otros ejemplos".

Debido a que las agencias de turismo se ocupan de crear cruceros, resorts y hoteles para gays y lesbianas, "es más difícil, de algún modo, encontrar estos lugares que también pueden ser de interés para los turistas LGBT", aseguró David.

"Buenos Aires fue otro excelente ejemplo, al igual que Escandinavia", agregó el conductor.
"Hay algunos lugares que son muy abiertos hacia el turismo gay. Por ejemplo, hay sectores de Groenlandia que tienen una actitud muy del tipo, 'hey, turistas gays y lesbianas, vengan a visitarnos. Somos una ciudad abierta, un lugar abierto, pueden venir aquí a vivir una experiencia totalmente diferente' y eso me parece increíble", enfatizó David.







1 Comentarios:

Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.