.jpg)
Alekseev expresa su optimismo sobre el futuro de su lucha. “Los policías en esta ocasión gritaban a través de un megáfono: ‘Circulen, señores, circulen, no habrá ninguna marcha gay’, pero estoy seguro de que dentro de 10 años esos mismos policías dirán: ‘Háganse a un lado señores, por favor, abran paso al desfile gay”. Para él la evolución en los últimos años ha sido positiva. “Si en 2006 decían que los gays no tienen derecho a nada, que hay que encarcelarlos, colgarlos y matarlos, hoy el discurso es otro: que hagan su vida de siempre, en casa, en sus clubes y discotecas, pero que no organicen marchas”.

Alekseev confiesa su amor por España y menciona que pasó unos días en Barcelona junto a su pareja, de nacionalidad suiza, al que se unió civilmente en septiembre en Ginebra. Alekseev quiere que gays y lesbianas rusos puedan disfrutar del derecho a contraer matrimonio, y en ese marco sitúa la reciente acción de una pareja de lesbianas que intentó casarse en Moscú, cuya solicitud fue rechazada, pero que en cualquier caso piensa formalizar su matrimonio en Canadá para luego tratar de legalizarlo en Moscú.
Alekseev reconoce que muchas personas LGTB en Rusia que prefieren no luchar. Él no está de acuerdo: “Tienes que ser valiente y salir a la calle a luchar por tus derechos”.
Fuente: Dos Manzanas
Muy buena la nota.
ResponderEliminarExelente entrevista a este personaje!
Segui asi amigo, estas haciendomuy buen trabajo.
Gracias por tomarte el trabajo de mantenernos informados todos los dias.
Master!.