Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

31 de mayo de 2009

El Tribunal Supremo rechaza la objeción para un juez que no quería casar gays

3 Comentarios
Había una vez un juez que no quería registrar bodas gays, a pesar de que en su país los matrimonios entre personas del mismo sexo estaban legalizados. Y para evitar tener que registrar la boda de dos hombres, o de dos mujeres, el juez decidió objetar. Eso que hacíamos algunos hace años para evitar la mili.

Pero al juez la jugada le ha salido mal, ya que el Tribunal Supremo ha denegado al juez el derecho a la objeción de conciencia.

Según la Sala de los Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo, los miembros de la carrera judicial están sometidos a la ley en cualquiera de sus cometidos. Y entre sus cometidos está, guste o no guste, el casar a los gays.

El Tribunal Supremo ha recordado, recuerda que la Constitución establece de forma “rotunda” la sumisión de los poderes públicos a la Ley,

Con la sentencia, el Tribunal ha rechazado el recurso que presentó un juez de Sagunto, encargado del Registro Civil, contra un acuerdo del pleno del Consejo General del Poder Judicial, en el que se decía que los jueces del Registro Civil no pueden negarse a tramitar los expedientes de bodas gays ni siquiera aplicando el derecho a la objeción de conciencia.

Tras la decisión del Consejo General del Poder Judicial, Pablo de la Rubia, titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Sagunto, decidió alegar ante el Tribunal Supremo que “quería ejercer su derecho fundamental a la libertad ideológica mediante la objeción de conciencia en cuanto a católico y de acuerdo con el magisterio de la iglesia católica”.

Con esta elegación, el juez de Sagunto quería abstenerse de los expedientes matrimoniales entre personas del mismo sexo que se tramitaran en el registro Civil del que era encargado, de manera que debería ser sustituido por otros jueces.

Pero para el Tribunal Supremo, “no se trata de si el juez puede ser o no sustituido como encargado del Registro Civil en un caso concreto sino del principio que somete al juez a la ley en cualquiera de los cometidos que tiene atribuidos y que convierte su intervención en garantía de los derechos e intereses legítimos de todos los ciudadanos”.



Fuente: AmbienteG


3 Comentarios:

  1. Si alguna vez me caso, pediré que lo haga este, se le van a quitar los prejuicios a base de ver morreo tras morreo

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJAJA! A ver si al final va a ver que reservar con un año de antelación para que este juez nos case... xD Ya me imagino el titular: ''Juez católico y homófobo consigue el récord al casar a 500.000 parejas homosexuales.''

    ResponderEliminar
  3. Es que es como si dice que como es católico no quiere divorciar a la gente o casar a gente que use condón o tenga relaciones extramatrimoniales. Pues si es juez que se joda y haga su trabajo, sólo faltaba, y sino que se cambie a cura XD

    ResponderEliminar

Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.