
El protagonista de “X-Men Origins: Wolverine” de 40 años de edad declaró lo siguiente en una entrevista con la publicación Time Out: "En otro mundo, en otra vida, probablemente si hubiese crecido en otro país, quizás podría haberme dedicado al baile. En realidad ese era el camino que estaba siguiendo cuando tenía 12 años".
"Se me había alentado para que me dedicara a eso, pero recuerdo a mi hermano diciendo, 'Ah, pero que maricón' y por eso lo abandoné. No tenía las agallas de Billy Elliot en ese momento".
“Creo que en realidad en ese momento tenía 11 años, y no estaba 100 por ciento seguro de lo que significaba esa palabra pero lo que sí sabía es que no era algo ‘cool’. Pero más tarde, a los 18, recuerdo haber pensado que eso era algo ridículo porque a mi me gustaba mucho el baile”.
Respecto a los constantes rumores de su supuesta homosexualidad, Jackman recientemente dijo a la revista Parade: “No tendría ningún problema en negar que soy gay porque no lo soy. Pero el negarlo sería como decir que ser gay es algo vergonzoso y no me parece que el ser homosexual tenga nada de vergonzoso, por eso directamente no digo nada al respecto”.
