Europa se posiciona cada vez más a la vanguardia en cuanto al reconocimiento de los derechos de gays, lesbianas y trans. Llegando a alcanzar logros que hasta hace muy poco eran impensados, dando vuelta toda realidad. Recientemente en Polonia se ha solicitado que para aquellas personas que ofendan a personas homosexuales, se les de prisión. Una verdadera guerra a la homo y transfobia.De esta forma se busca culminar por completo con los ataques de discriminación que día a día y como en todo país del mundo, se sufren en Polonia. Esta propuesta ha si presentada por Janusz Kochanwski, el defensor del pueblo de Polonia, quien se presentó ante el Ministerio de Justicia para que se haga pública y se apruebe esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la gran parte de la sociedad de aquél país.
Toda la información referente a esta iniciativa ha sido publicada por el diario local Dziennik, en donde el representante del pueblo indicó “hemos exigido esta medida desde hace mucho tiempo”. La pena para quienes agredan a homosexuales se extendería hasta tres años de cárcel, lo cual marca una severa pena para quien discrimine a la comunidad gay en Polonia, ta como debe ser.
Tras la cantidad de actos polémicos que se suscitaron en Polonia, el país parece de a poco irse amoldando a la realidad, buscando diferentes vías que integren a la sociedad en un país de mayor tolerancia, y esta iniciativa parece tener bastante aceptación, esperando que se borren hechosdel pasado en los cualese ofendió a la comunidad gay de todo el país.
Fuente: Actualidad Gay











Es tiempo de cambiar, pero desde la escuela, enseñando a ser tolerantes.
ResponderEliminarBesos mi "loko".