Y ya que estamos hablando de Rusia y del Festival de la Canción, desde Moscú nos llega otra noticia, en la línea de lo que allí está pasando.
Una pareja de lesbianas no pudo contraer matrimonio en Moscú, en un enlace que pretendían celebrar para denunciar ante el mundo la homofobia latente que se vive en Rusia.
Las dos mujeres se llaman Irina Fedotova e Irina Chapitko, y trataron de contraer matrimonio en una oficina municipal de la capital rusa, pero como era de esperar, la funcionara les denegó la petición, ya que en Rusia sólo es legal el matrimonio entre heterosexuales.
La pareja acudió hasta la oficina municipal acompañada de periodistas y cámaras de televisión, para que pudieran ser testigos de la denegación y poder denunciar la situación a la que se enfrentan los homosexuales rusos, en una semana en la que Moscú será escenario del Festival de la Canción de Eurovisión.
Irina Fedotova explicó ante los medios de comunicación invitados al fallido enlace que
Somos como todo el mundo y tenemos los mismos derechos que los heterosexuales.
Sin duda, es realmente admirable la postura de denuncia que están manteniendo los colectivos LGBT rusos, quienes a pesar de las presiones y prohibiciones de las autoridades, siguen al pie del cañón en la defensa de sus derechos.
Fuente: AmbienteG











Ya te lo dije en otro comentario, a los rusos el exceso de vodka no los deja evolucionar, más la iglesia que les da una manito . . .
ResponderEliminarBESOTES Y BUEN FINDE!!!