Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

14 de mayo de 2009

Resuelven demanda contra McDonald’s por homofobia

1 Comentarios

McDonald’s se ha comprometido a brindar capacitación sobre diversidad a su personal y una compensación económica a dos jóvenes que fueron discriminados por ser gays por empleados de uno de los locales de la cadena de comida rápida.

Ryan Marlatt, Teddy Eggers y otros tres jóvenes estaban almorzando en el McDonald’s de la calle East Market Street el pasado 26 de julio mientras visitaban la ciudad de Louisville ese fin de semana. Los demandantes relataron que mientras esperaban su pedido, un empleado detrás del mostrador se refirió a ellos como “maricas” en diálogo con un compañero.

Marlatt y Eggers pidieron hablar con el manager del local por haber sido discriminados.

Mientras esperaban al supervisor de turno, el empleado que los había insultado comenzó a discutir con ellos, llamándolos nuevamente “maricas” enfrente de otros clientes y refiriéndose a uno de ellos como “chupapijas” y “puta”, de acuerdo a la American Civil Liberties Union (ACLU), la organización que representa a los dos jóvenes.

Marlatt y Eggers recordaron que el supervisor de turno se negó a reembolsar la compra que habían realizado, asegurando que solo el gerente general del local podía autorizar esa operación.

El pasado mes de septiembre, Eggers y Marlatt presentaron oficialmente una queja frente a la sede de Louisville de la organización de derechos humanos Human Relations Commission.

El arreglo al que llegaron McDonald’s y la ACLU de Kentucky ha sido que la compañía proveerá a sus managers de una capacitación acerca de diversidad en 30 de sus locales del área de Louisville y pagará a Eggers y Marlatt la suma de 2 mil dólares a cada uno de ellos.

“La razón por la cual presentamos esta demanda fue porque no queremos que esto le suceda a nadie más, por eso estamos contentos en saber que los managers de McDonald’s recibirán esta capacitación”, aseguró Eggers, oriundo de Indianapolis, Indiana.

“A pesar de que tenemos la suerte de contar con una ley que prohíbe la discriminación por orientación sexual en Louisville, esto demuestra que sigue siendo importante dar a conocer estos hechos y hacer algo al respecto cuando estos derechos son violados”, declaró Michael Aldridge, director ejecutivo de la ACLU de Kentucky.











1 Comentarios:

Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.