
La Iglesia Católica, desde siempre tuvo una postura totalmente opuesta a la homosexualidad, vaya novedad. Con declaraciones, afirmaciones y actos aberrantes que buscan ocultar la homosexualidad como si se tratara de una pandemia que afecta a la humanidad. La creciente visibilidad y la postura de la ciencia que desde hace años ha logrado haceer comprender que la diversidad sexual es algo totalmente natural está logrando que la Iglesia sea tan cuestionada en estos temas, quizás como nunca.
Es así que en estos tiempos y desde la propia Iglesia, se ha tomado una postura distinta, al menos comenzando por párrocos y curas que desde su lugar, han pedido disculpas a lasociedad por la postura que su religión ha tomado en referencia a la comunidad LGTB. Esperamos que estas posturas sean el comienzo de un cambio en la Iglesia, que sin dudas es un largo camino a recorrer.
Una nueva señal de este cambio es la Asamblea que pastores protestantes y laicos de Madrid ha organizado, invitando a personas del colectivo LGTB a participar. Esta Asamblea se producirá el tercer fin de semana de mayo y tiene por objetivo principal incluír a la comunidad Gay en las actividades ecleciásticas.
Esta convocatoria es un paso más, que se adhiere a la postura que están tomando diferentes iglesias de Europa del Norte, de abrirse a la diversidad, reconociendo a sus fieles y dejando a un lado el rechazo que su Iglesia ha expresado contra ellos por tantos años. La reconciliación es una de las claves de esta Asamblea, la cuale speramos sirva de ejemplo para otras tantas iglesias alrededor del mundo.
Fuente: Actualidad Gay











VER PARA CREER....................
ResponderEliminarBESOTES