Un hombre recibirá una pensión por el fallecimiento de su pareja gay, luego de que, por primera vez en Rosario, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés) aprobó favorablemente una solicitud en ese sentido. Se trata de un beneficio que, desde septiembre de 2008, está destinado a parejas del mismo sexo que puedan demostrar una convivencia de por lo menos cinco años.El beneficiario, que a partir de junio próximo cobrará unos 700 pesos mensuales, es un hombre de más de 60 años que convivió con un jubilado docente universitario hasta el momento de su muerte, de manera sorpresiva, por problemas de salud.
El caso, que fue difundido por Canal 3, es el primero de este tipo en la ciudad. El beneficiario convivió ocho años con la persona fallecida.
La Ansés actuó con una celeridad sin precedentes, ya que el pedido se presentó el 30 de marzo.
El titular de la Ansés, Amado Boudou, había entregado en septiembre de 2008 la primera pensión al viudo de una pareja gay.
Fuente: ENEWSPAPER











Me encanta que sucedan estas cosas aqui en Argentina.
ResponderEliminarYa que demuestra que la lucha por nuestros derechos esta progresando, día a día se avanza un pasito mas...