Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

3 de mayo de 2009

Una guía práctica para "salir del closet"

0 Comentarios
La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) presentó una guía para decir libremente "soy gay".

Se tratan de recomendaciones para lesbianas, gays, trans y bisexuales para el momento en el que decidan blanquear su tendencia sexual frente a la sociedad. La presentación se realizó en el Colegio Nacional de Buenos Aires y de esta manera lanzaron oficialmente la “Campaña por la salida del Closet”.

• El momento. Hay que buscar un lugar de comodidad y evitar decirlo en medio de una discusión. No sirve usarlo para herir, porque será tomado como algo negativo.

• El vínculo con la familia. El proceso debe resultar positivo para quien lo expresa y sus seres queridos, por lo que es importante conocer cómo piensa y siente el entorno familiar.

• Tantear el terreno. Si existen inseguridades, mejor hacer preguntas antes y prestar atención a qué tan receptivo es el otro.

• Independencia económica. Para quienes viven con su familia y son mantenidos por ella, la sugerencia apunta a tomar cierta distancia y lograr ser más independiente. De esta manera, no aparecerá el riesgo de ser expulsado. De todas formas, si existe el miedo a una reacción violenta, es mejor esperar para hablar.

• Otro sostén. Si la familia puede responder negativamente, es importante contar con algún amigo o grupo de confianza al cual recurrir.

• Paciencia. Es necesario estar preparado para responder dudas y cuestionamientos de gente que tal vez nunca reflexionó sobre esto.

• Seguridad. Quienes reciban la noticia van a hablar de terapia, religión y convencimiento. Es importante contar con información para ayudar a superar los prejuicios.

• La decisión. No hay que aceptar las presiones ajenas para animarse a hablar. Hay que tener en cuenta que muchas veces los miedos están relacionados con las propias fobias y se cree que los otros van a reaccionar peor.



Fuente: Gay BA


Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.