El presidente firmó un decreto según el cuál “la elección sexual” de los postulantes ya no será considerada como “causal de no aptitud”.El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, firmó esta semana un decreto que habilita el ingreso de homosexuales a las Fuerzas Armadas modificando las condiciones de admisión en función de la orientación sexual, según informó la agencia AFP.
El decreto establece que "la elección sexual de los postulantes a ingresar a las Escuelas de Formación de Oficiales, no será considerada causal de no aptitud por las comisiones, tribunales médicos o autoridades actuantes".
La normativa anterior contenía diversos elementos discriminatorios, como los que detallaban que "dentro de las enfermedades y trastornos mentales, se consideran causas de no aptitud, respecto a los requisitos psicofísicos, a los trastornos de la identidad sexual".
En 2008 Uruguay se convirtió asimismo en el primer país de América Latina en regular las uniones de hecho (tanto heterosexuales como homosexuales) estableciendo derechos y obligaciones similares al matrimonio, a las parejas que acrediten una convivencia de más de cinco años sin interrupciones.
La aceptación de gays y lesbianas en las instituciones militares ha ganado terreno en muchos países. Recientemente, informábamos en OPEN YOUR MIND! sobre los casos de Filipinas y Argentina, cuyos gobiernos han despenalizado las conductas homosexuales en sus respectivas Fuerzas Armadas.
Fuente: Universo Gay











Excelente decisión de Tabaré, las fuerzas armadas van a estar más entretenidas y con glamour.
ResponderEliminarBESOTES