Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

4 de junio de 2009

Activistas gays enjuiciarán al alcalde de Moscú por llamarlos "maricas"

0 Comentarios
El Ayuntamiento ha prohibido una vez más la realización de un desfile del Orgullo Gay. “La moral pública no acepta mariquitas”, dijo el alcalde.

El colectivo LGTB ruso, encabezado por el activista Nikolai Alexeyev, demandará judicialmente al alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov, quién se refirió a los homosexuales como “maricas” que socavan una sociedad “moralmente sana”, según informó ayer la agencia Reuters.

Una corte moscovita rechazó un caso previo presentado por los activistas contra el alcalde Yuri Luzhkov, de 72 años, en el 2007, cuando describió sus marchas como "satánicas" y prohibió una.

Alexeyev declaró que presentarán un nuevo caso contra Luzhkov en una corte de Moscú esta semana y más adelante en la Corte Europea de Derechos Humanos en Estrasburgo. "Nadie en Rusia puede ganarle a las autoridades. Esto se trata de generar consciencia", dijo el activista.

Luzhkov había dicho públicamente que dos razones le impedían autorizar el desfile del Orgullo Gay. “La primera es que la moral pública no acepta semejantes marchas, la moral pública no acepta a estos mariquitas", afirmó Luzhkov. La segunda causa, a su juicio, tiene que ver con la seguridad de los homosexuales.

La homosexualidad todavía es muy mal vista en la conservadora sociedad rusa. Los activistas LGTB se ha enfrentado al triste récord de 150 marchas desautorizadas por el gobierno.

En este contexto, la lucha de los colectivos LGTB se ha enmarcado en llamar la atención internacional. En febrero pasado, demandaron al propio presidente Dimitri Medvédev, a quién acusan de violar su libertad para reunirse y manifestarse, un derecho refrendado en el artículo 11 de la Convención Europea.



Fuente: Universo Gay


Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.