
“Algunos de nosotros nos resistimos a ser desplazados, nos opusimos irnos de la playa, ellos no tienen derecho a sacarnos de playa sólo porque seamos homosexuales, es triste pero es la verdad; el resto de los muchachos echaron a correr en cuanto comenzaron aparecer los carros de la policía”, dijo René...
Agregó, “Dijeron que estábamos incurriendo en el delito de Exhibición Impúdica, cuando Andrés, demostró lo contrario, lo abofetearon a pesar de estar esposado, cayó al suelo, los policías se rieron y se burlaron de él. El les grito, hijos de puta, por suerte no lo siguieron golpeando. Los policías dijeron que lo conocían, que el se dedicaba a prostituirse, lo cual no es cierto. Andrés tiene toda su familia en los Estados Unidos, sus padres le mandan dinero, el vive de eso y no tiene necesidad de prostituirse.”
Por otra parte la dirección nacional de la Fundación cubana LGBT Reinaldo Arenas, en memoria, espera los 60 días establecidos por la ley, para recibir respuesta a la demanda presentada ante el Ministerio de Justicia cubano, con relación al caso de 8 jóvenes apresados y condenados a 2 y 4 años de prisión. Los jóvenes fueron detenidos en la víspera de la celebración del día mundial contra la homofobia y condenados, a pesar de que nunca se pudieron probar los delitos imputados.
La demanda presentada ante el Ministerio exige la revisión del caso de los 8 y su liberación por ausencias de pruebas.
Fuente: InforGay