
Canadá es uno de los pocos países del mundo en los que el matrimonio gay está legalizado.
Y precisamente en Canadá se celebra uno de los Orgullos Gays más importantes de todo el continente americano, aunque quizás no sea el más conocido de todos ellos.
No en vano, en Toronto se celebra un Orgullo que reúne a más de un millón de personas, en una marcha que este año cumple su vigésima novena edición y que vió peligrar su celebración por una fuerte tormenta de verano que a punto estuvo de provocar su suspensión.
Canadá es uno de los países del mundo con una legislación más avanzada en materia de derechos LGBT. De hecho, hace ya 40 años que el parlamento de Canadá legalizó la homosexualidad.
Hubo que esperar un poquito más, hasta el año 2003, para que el Tribunal Supremo de la provincia de Ontario dijera que es inconstitucional definir el matrimonio exclusivamente como la unión de un hombre y una mujer, avalando así la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo.
Gracias a esta sentencia, Toronto se ha convertido en una ciudad referencia para el colectivo LGBT de América del Norte.
Fuente: ENEWSPAPER










