
Las autoridades han accedido a la solicitud en de un grupo de gays pertenecientes a las fuerzas armadas, con el fin de que se les permitiera participar en el desfile con sus uniformes de gala, comunicó hoy el Ministerio de Defensa holandés.
Se espera que al evento del sábado 1 de agosto asistan medio millón de gays, lesbianas, transexuales simpatizantes de la causa LGBT holandesa.
El clímax de la semana del orgullo gay llegará con un desfile en embarcaciones por los canales de Ámsterdam.
La figura insigne del desfile, el marino Henry Hudson partió en abril de 1609 desde el puerto de Ámsterdam y a principios de septiembre del mismo año llegó a la isla, que actualmente conocemos como el centro de Nueva York.
Coincidiendo con el aniversario, el alcalde de la capital holandesa, Job Cohen, celebrará cinco bodas entre personas del mismo sexo, de nacionalidades estadounidenses y holandesas.
Cohen celebró el 1 de abril de 2001 los primeros matrimonios civiles entre homosexuales del mundo. El mismo día, en Holanda entró en vigor una nueva ley, que iguala los matrimonios entre personas del mismo sexo a los que se celebran entre un hombre y una mujer. Además, posibilita la adopción por parte de parejas homosexuales.
