La investigación, titulada “La educación formal de los hijos e hijas de familias homoparentales: familia y escuela a contracorriente”, se considera pionera en España.
Ceballos comprobó como se produce una distorsión entre la libertad afectivo-sexual con la que las familias homoparentales educan a sus hijos e hijas y el ambiente escolar, que no contempla los modelos familiares de los que proceden. De forma, explica Ceballos, “que ellos llegan a creer que es algo que deben esconder”. “Al ocultar esa realidad, se contribuye a la invisibilidad de estas familias y a que no se normalicen. Es un comportamiento homófobo”, asegura.
Concretamente, lo que estos niños se encuentran en la escuela habitualmente es que el tipo de familia a la que se alude es la tradicional: padre, madre e hijos, “de forma que estos escolares, que en sus casas son educados de forma que tienen como valores la tolerancia, la empatía y el respeto al otro, se encuentran en el aula con situaciones de homofobia, aislamiento e incomprensión”, explica.
En opinión de las familias que participaron en el estudio, “la diversidad familiar debería ser un tema obligatorio a abordar en las aulas, especialmente cuando hay niños y niñas con familias que no son heteroparentales”.
Fuente: Dos Manzanas











hola, soy el webmaster de http://brazilianstudz.blogspot.com/ te escribia por si querias
ResponderEliminarhacer un intercambio de blogs o alguna cosa asi, bueno ya me comentaras, chao
Fatal me parece... algun dia yo llegaré a ser de esas familias y no quisiera ocultarlo.
ResponderEliminar