Los dos empleados fueron presentados por la Secretaría de Acción Social a la sorprendida prensa de su país.Camilo Soares, ministro de la Secretaría de Acción Social (SEN) presidió la rueda de prensa en la que se presentó a los dos nuevos empleados del ministerio a su cargo, en un acto sin precedentes pues se trata de la primera contratación estatal de dos personas abiertamente gay y transexual: Eduardo Figueredo y Jenny Lovera, un ex mecánico de 21 años y una peluquera de 36.
Las críticas no se hicieron esperar en quienes vieron en este acto, un claro exhibicionismo estatal que busca la propaganda de las instituciones paraguayas, como abiertas a la “pluralidad”.
Ante la pregunta, por parte de una periodista presente, sobre si se sentía usada por el ministro y la Secretaría, Jenny Lovera respondió "Yo no me siento usada, mamita, yo tengo experiencia en el trato con las personas y sé que estoy abriendo camino para mis congéneres; voy a ser la primera y voy a trabajar mucho. Además, tengo experiencia de trato con la gente, en eso no tengo problemas", aseguró la transexual que lleva dos semanas trabajando para el gobierno de su país.
Eduardo Figueredo, declaró que no comprendía el escándalo que había provocado su contratación “Merecemos una oportunidad. Sabemos que en todas las instituciones públicas y privadas hay personas gays. La diferencia es que no tenemos vergüenza de decirlo frente a las cámaras, por eso cuestionan nuestra contratación".
Ante las críticas, el ministro Soares dijo que la contratación de Jenny y Eduardo se hizo bajo el amparo de la Ley de Emergencia, que permite a cualquier institución de gobierno contratar a sus empleados.
Ante la emergencia que vive el país por el flagelo de la Influenza A/H1N1, otro de los cuestionamientos iba en dirección a la utilidad que, en esa situación, podía presentar la contratación de un mecánico y una peluquera.
Eduardo dijo que aunque no tenía experiencia en situaciones de emergencia, tomaría entrenamiento para poder enfrentar una situación de ese tipo, además de proponerse estudiar un diplomado gerencial.
Jenny, por su parte, dijo que le asignaron el trabajo de asistente en capacitaciones y que gracias a su profesión como peluquera, tenía mucho talento para poder relacionarse con todo tipo de personas.
Fuente: Universo Gay










