Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

23 de agosto de 2009

Nueva Zelanda: la adopción de parejas homosexuales y el "pánico gay" en la agenda parlamentaria

0 Comentarios
Juez de familia impulsa nueva legislación sobre adopción mientras el Parlamento discute el controvertido atenuante legal conocido como “gay panic defence”.

El juez de la Corte de Familia de Nueva Zelanda, Paul von Dadelszen ha señalado que su país se está quedando atrasado respecto de otros en lo relativo a adopción por parte de parejas gays..... Entrevistado por el diario New Zealand Herald, Dadelszen dijo que las parejas del mismo sexo deberían poder adoptar en el país, dónde la ley ya autoriza a cualquier persona soltera (heterosexual u homosexual) a hacerlo. El magistrado añadió que los estudios muestran que los niños que tienen dos padres del mismo sexo no tienen ninguna desventaja respecto de aquellos criados en hogares “tradicionales”.

Los dichos del juez coinciden con un proyecto de ley presentado en el parlamento encaminado a regular la adopción por parte de parejas homosexuales. La iniciativa, encabezada por el legislador Kevin Hague (quién es abiertamente gay) no tiene aún una fecha estipulada para su tratamiento.


Abolida parcialmente la ley del “pánico”

Lo que sí ha discutido el parlamento de Nueva Zelanda es la abolición de la llamada “gay panic defence”, un polémico atenuante legal mediante el cuál los acusados de asesinato pueden alegar un “estado de emoción violenta transitoria” causado por el avance sexual de la víctima.

De momento, la anulación del atenuante ha sido unánimemente votada por todos los partidos políticos, aunque todavía resta un trámite parlamentario para que tenga fuerza de ley.

El recurso al “pánico homosexual” benefició recientemente al turista húngaro Ferdinand Ambach, quién golpeó salvajemente a un hombre de 69 años hasta matarlo. La justicia, en un fallo que desató fuerte controversia en Nueva Zelanda, dictaminó la culpabilidad de Ambach pero aceptó el planteo de la defensa, que alegó que su cliente se vio “atacado” por una “persona depravada” que jamás había hecho pública su homosexualidad.



Fuente: InforGay


Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.