Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

4 de septiembre de 2009

Manifestantes piden una "respuesta fuerte" tras el incremento de ataques homófobos en Italia

3 Comentarios
Cientos de personas se congregan en Roma para denunciar el creciente clima de hostilidad hacia gays y lesbianas que se vive en el país.

"Hay que dar una respuesta fuerte e inmediata al clima creciente de intolerancia homófoba que se respira en Roma y en todo el país", dijeron los organizadores de una manifestación para repudiar los crecientes ataques contra los gays y lesbianas italianos.

La marcha, que congregó entre 400 y 1000 personas según distintas fuentes, tuvo lugar la noche del pasado miércoles en el barrio gay de la capital italiana, la zona en que precisamente se produjeron agresiones contra el colectivo. La última de ellas, ocurrida el lunes, no causó heridos pero sí destrozos materiales, luego de que un grupo de cabezas rapadas arrojara una “carta bomba” contra un local de ambiente.

Ese episodio se sumó a la agresión contra el cantante gay Emilio Reza y al violento ataque padecido por una pareja de chicos, también en Roma. Además, se han registrado sucesos similares en Nápoles y Rimini.

"Es necesaria una respuesta fuerte y unitaria ante los hechos; sirve una ley nacional para rechazar toda forma de discriminación", declaró Fabrizio Marrazo, presidente de la asociación homosexual Arcigay. En ese sentido, anunció para el 23 de septiembre una manifestación en la que participarán agrupaciones de homosexuales, asociaciones civiles y partidos de oposición.

Por su parte, Franco Grillini, presidente de Gaynet, expresó que los reiterados ataques contra la comunidad LGTB del país “son obra de fanáticos y grupos neonazis que se sienten legitimados con la victoria de la derecha en las últimas elecciones políticas".

Desde el arco político, el secretario general del Partido Democrático (el principal de la oposición), Dario Franceschini urgió al Parlamento a aprobar una nueva ley contra la homofobia.



Fuente: Universo Gay


3 Comentarios:

  1. Esto es lo que van a conseguir los violentos, que cada vez más toda la sociedad se una en contra de sus crímenes. Hasta la derecha está empezando a condenar la homofobia en Italia.

    ResponderEliminar
  2. que optimista daniel, la derecha nunca condenaran la homofobia porque condenaria a sus votantes.

    ResponderEliminar
  3. Eso es lo que hace falta, salir, gritar y manifestarse en contra de tales actos y reivindicar nuestros derechos. Mi incondicional apoyo a la marcha del día 23 de septiembre.

    ResponderEliminar

Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.