Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

9 de septiembre de 2009

Mr. Gay Europa reivindica la lucha del colectivo LGTB

0 Comentarios
Sergio Lara, recién elegido Mister Gay Europa 2009 en Oslo, tuvo una rápida respuesta en un programa de la cadena Telecinco al ser consultado si en la elección que él ganó existe discriminación, dado que no pueden presentarse heterosexuales. “Por ejemplo, en Mister España se presentan concursantes heterosexuales y gays y nadie les pregunta por sus tendencias. ¿Tú tuviste que demostrar que eras gay?”.

“No, no tuve que hacerlo”, contestó Sergio Lara, que demostró una gran compostura al negarse, al inicio de la entrevista, a quitarse la camisa y enseñar el torso. Mister Gay Europa 2009 quiso marcar desde el principio que quiere utilizar el título para reivindicar cuestiones que disminuyan la discriminación sexual de los gays, y no su aprovechamiento personal por sus atractivos físicos. Lara enumeró distintos actos reivindicativos a los tiene previsto asistir próximamente para promocionarlos utilizando su fama. "Voy a poner la cara", señaló.

Sergio Lara afirmó que para presentarse a Mister Gay “hacemos una diferenciación, porque somos diferentes a los que se presentan a Mister España”, en respuesta a los planteamientos del conductor.

Sergio Lara es licenciado en psicología y nació en Valencia, aunque vive en Barcelona. Su andadura en Mister Gay comenzó conquistando la corona Mister Gay Barcelona 2009, posteriormente llegó a ser Mister Gay España 2009 y ahora ha sido coronado como el Gay más guapo de Europa.

Ante tal trayectoria, Sergio Lara defendió la idea de que no todo es cuestión de físico: “Es evidente que hay que tener un estereotipo físico, pero también saber revindicar ciertas ideas” a lo que añadió que “es un papel para revindicar los derechos de los homosexuales”.

Al certamen europeo se presentaron 13 países, frente a los 28 que lo hicieron en la última elección de Mister Europa, un hecho que Lara achaca a que “no todos los países están preparados para admitir la homosexualidad. Por ejemplo, el mister gay ruso me contó que no puede salir a la calle de la mano con su pareja”.

Éste es uno de los principales motivos que le han llevado a presentarse, “que aún queda mucho por revindicar”, afirmó.








Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.