El candidato a presidente de Chile por la Coalición por el Cambio (derecha), Sebastián Piñera evitó ayer la controversia con la fracción más conservadora de su partido, que ha criticado fuertemente un documento favorable a reconocer a las parejas del mismo sexo.
Piñera, católico practicante según su propia autodefinición, dijo a la prensa que cree en la familia y en el matrimonio “que por esencia es la unión entre un hombre y una mujer que se complementan para formar una familia, pero también con la misma fuerza, sabemos que hay dos millones de chilenos y chilenas que conviven en pareja, sin estar unidos en el matrimonio y vamos a proteger también los derechos de esos dos millones de chilenos”.
La ambigüedad de sus pronunciamientos no ha caído bien en los miembros más conservadores de la coalición, que incluso han amenazado con abandonar la campaña.
El principal detractor, el diputado José Antonio Kast, reiteró ayer esa advertencia de ruptura si Piñera se muestra partidario de legislar sobre la unión de homosexuales “de manera encubierta”.
“Si Piñera está de acuerdo con esto yo no podría seguir haciendo algo por él. No haré algo en su contra, pero no podría ser activo de su campaña. Yo en política, a parte de otros temas, estoy por la defensa de la vida y la familia como base de sociedad y si eso no es resguardado por la Alianza, tengo que alzar la voz”, afirmó Kast en declaraciones radiales.
Los comicios presidenciales tendrán lugar el próximo 13 de diciembre.
Fuente: Universo Gay