
Alemania aprobó en 2001 una ley que concedía a los homosexuales casi los mismos derechos que a las parejas heterosexuales. Las diferencias aún radican, sobre todo, en materia fiscal, ya que las parejas gays no pueden hacer, por ejemplo, la declaración de la renta conjunta. El político verde Volker Beck, principal impulsor de la ley de 2001, interpretó el dictamen del TC como "una derrota para los ideólogos conservadores", porque este fallo elimina una de las últimas diferencias que aún persistían con las uniones heterosexuales.
La homosexualidad estuvo penada en Alemania en virtud de un artículo del Código Penal creado en 1892, y que los nazis reforzaron en los años treinta. Terminada la Segunda Guerra Mundial, ese artículo siguió vigente en Alemania occidental hasta 1994. En la RDA, la homosexualidad también se castigaba hasta 1988.
Por otra parte, una transexual ganó esta semana un proceso contra su seguro médico, que no quería pagarle una operación de pecho. Sarah Jane Smith, de 51 años, es de origen británico y vive en Hannover. Cuando era hombre, sirvió con las tropas británicas en Irlanda del Norte. Según el semanario Der Spiegel, Smith siempre se sintió mujer. Tras casarse con una alemana, empezó a vestirse con las ropas de ella. La pareja se divorció en 2001 y Smith empezó a operarse hace tres años.
Fuente: Frecuencia Gay
Un nuevo logro, importante, muy importante.
ResponderEliminarUn beso cielo