
Tras el rechazo de los electores de Maine al matrimonio homosexual, parecía que en California no retomarían la lucha para legalizar el matrimonio gay hasta el 2011 o incluso el 2012.
Pero nada más lejos de la realidad. El pasado lunes >comenzó en California una campaña para recoger el millón de firmas que son necesarias para convocar un nuevo referéndum sobre el matrimonio gay. Para recoger las firmas necesarias, se están usando medios como la web signforequality.com
Un referéndum que se celebraría previsiblemente en noviembre del 2010. En caso de que el referéndum fuera positivo, California se convertiría en el primer estado norteamericano en el que los matrimonios gays han sido legalizados mediante sufragio, y no por una decisión de sus órganos representativos.
Esta campaña choca con la decisión de grupos LGBT como California Equiality, que piensan que es mejor asegurase el resultado positivo, retrasándolo hasta el 2012, en lugar de ir demasiado deprisa y convocarlo en el 2010 sin tener el resultado asegurado. Desde estos colectivos se insite en que es mejor esperar y extender las campañas informativas sobre el matrimonio gay entre los sectores más conservadores de California.
En el lado contrario hay grupos como Love Honor Cherish, una organización que piensa que la situación en California ha cambiado y que hay posibilidades reales de revocar la Proposición 8 y lograr la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo.
En este sentido, parece ser que hay encuestas que revelan cierto cambio, a mejor, en los apoyos hacia el matrimonio gay. Esperemos que tengan suerte.
Fuente: AmbienteG
me cansa pensar q nunca llegara a Perú por lo menos la unión civil entre gays
ResponderEliminar