El artista irlandés Kevin Sharkey es el autor de la obra “Puedes besar al novio” (You May Now Kiss The Groom), un montaje fotográfico en el que se muestra al actual Papa Benedicto XVI oficiando una unión matrimonial entre dos hombres.
Sharkey, de 47 años, creó esta pieza como hecho artístico que responde a las continuas declaraciones de la iglesia católica en general, y del Papa en particular, que señalan al matrimonio gay como malo y peligroso.
“Tuve esta idea cuando leí un titular en la prensa, donde el Papa había calificado al matrimonio gay como la mayor amenaza para nuestra sociedad”, comentó el artista.
“Cuando pienso en todo el mal que se extiende por el mundo, desde el terrorismo, a las enfermedades, al hambre, me parece horrible que un hombre con un poder e influencia increíbles sólo pueda centrarse en algo tan poco importante como el matrimonio homosexual.”
La obra estará en exposición en Dublín a finales de junio. Tal vez Benedicto XVI también se inspire y nos permita amarnos en paz. Amén.
Sería bueno que un pontífice romano pudiera atestiguar el rito de Adelphoyesis :D http://www.youtube.com/watch?v=w874h-lygA0&feature=g-vrec
ResponderEliminar