
Gays y lesbianas españoles siguen siendo muy reticentes a mostrar su cariño en público según una encuesta de la agencia on line Parship, de la que da cuenta hoy la agencia EFE.
El sondeo indica que sólo el 32% de los homosexuales de este país “se atreven” a expresar su afecto en público. Únicamente el 13% admite no sentir ningún tipo de rechazo social.
De la encuesta se desprende que la gran mayoría se sienten “juzgados” cuando se besan o se acarician en público con su pareja.
Los autores de esta consulta señalan que "a pesar de la creciente aceptación social y de políticas como la legalización del matrimonio gay", sorprende la respuesta dada por los encuestados: el 68% de ellos todavía se contiene en las muestras de afecto públicas con su pareja, ya sea por sentirse "juzgado" o por miedo al rechazo de la sociedad o al cuchicheo de la gente.
Por su parte, un 19% de los consultados opinó que por mucho que se acepte a los homosexuales, es habitual sentirse observado por la gente cuando se besa o abraza a la pareja.
Fuente: Universo Gay