
A partir de hoy Google pagará de su bolsillo los impuestos de más que deben pagar sus empleados GLBT al no poder casarse. Los empleados de homosexuales de Google pueden incluir a sus parejas como beneficiarios en su seguro médico y serán estos los que recibirán la compensación de parte de Google.
En España estar casado no tiene ninguna desgravación fiscal, excepto en contados casos, pero en Estados Unidos la diferencia es grande, tanto que se calcula que las parejas homosexuales pagan de media unos 1.069 dólares más en impuestos que las heterosexuales.
Parece que esta medida ha surgido gracias a que un empleado de Google le hizo notar a la empresa esta diferencia y Google rápidamente tuvo en consideración la sugerencia ampliando la cobertura de sus empleados.
Gracias a esta sugerencia, Google también repasó todos los beneficios que reciben los gays de la compañía por si había algún otro beneficio que no se les estuviera ofreciendo, por lo que ha hecho algunas otras mejoras: han eliminado el año de espera necesario para someterse a tratamientos de infertilidad y han incluido los problemas médicos de las parejas de hecho entre los familiares por los que puedes ausentarte del trabajo. Esto también cubre todos los que dependan de la pareja de hecho.
Google tiene un grupo gay dentro de la empresa que se hacen llamar ‘Gayglers’ y que tiene alrededor de 700 miembros, aunque no es indispensable ser gay para estar en el grupo.
Es siempre esperanzador que las grandes empresas se tomen tantas molestias para eliminar las desigualdades.
Fuente: AmbienteG