
La aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en Argentina continúa generando reacciones entre los partidos políticos y la opinión pública de otros países sudamericanos.
En Paraguay –a pesar de que no se ha presentado formalmente ningún proyecto en ese sentido- el diputado derechista José López Chávez ya ha salido a declararse contra una eventual ley.
“Espero que esto no llegue a Paraguay, pero un paraguayo se casó con un argentino, imagínense y seguro que se va a trasladar aquí”, dijo López Chávez.
“El propio Jesucristo dijo uníos y procread, desde cuando hombre con hombre pueden procrear, nunca vi, no veo y no voy a ver tampoco, entonces evidentemente no solo va contra la sociedad si no contra las leyes divinas”, agregó el legislador.
“Seré uno de los primeros”
López Chávez, quien había presentado un proyecto de ley en donde se pretendía prohibir el ingreso de homosexuales en las fuerza públicas, dijo que será uno de los primeros en luchar “contra este flagelo (sic) este hecho lamentable que está socavando la moral de la familia paraguaya y son precisamente estos actos indignos”.
Fuente: Universo Gay