
Harris pidió en un documento a la Novena Corte de Apelaciones en San Francisco “restaurar de inmediato el derecha a matrimonio entre personas del mismo sexo”; mientras la Corte de California resuelve si procede una apelación de opositores a los matrimonios gay.
En el texto Kamala Harris expuso que “el presidente (Barack Obama) y el Fiscal General (Eric Holder) determinaron que no continuarán defendiendo el Acta de Defensa del Matrimonio”, ley federal que prohíbe los matrimonios entre lesbianas y homosexuales.
Sostuvo que la ley de California denominada Proposición 8, que limita el matrimonio como la unión exclusivamente entre un hombre y una mujer, también “viola la cláusula de protección a la equidad que consagra la Décima Cuarta enmienda constitucional de Estados Unidos”.
También Harris dijo que durante 846 días, la Proposición 8 ha negado equidad legal a parejas de homosexuales y lesbianas. “Cada uno de esos días se les ha negado el derecho al matrimonio”, indicó.
Manifestó asimismo que mientras existió la posibilidad legal del matrimonio para parejas del mismo sexo, más de 18 mil parejas de homosexuales y lesbianas contrajeron matrimonio en el estado.
La Suprema Corte de California había aprobado la unión entre personas del mismo sexo, la decisión estuvo vigente hasta que se aprobó en referendo la Proposición 8.
Fuente: ENEWSPAPER