La Federación de Asociaciones por la Vida y la Familia (DEDAVIFA) está realizando una amplia campaña de presión en contra de la realización de una manifestación que intenta luchar contra la homofobia en el país menos avanzado de la región.Activistas LGTB de Paraguay han organizado un "besatón" el próximo 17 de mayo frente al Congreso Nacional para recordar a los políticos su obligación de luchar por la igualdad de los ciudadanos.
El impulsor de la iniciativa, el colectivo 'Somos Gay', ha manifestado que intentan crear un "horizonte común sin homofobia, sexismo ni discriminación".
La organización invita a la población del país ha participar en el evento: "¡Vení con tu pareja (seas lesbianas, gay, bi, trans o heterosexual) y unamos el Paraguay Bicentenario con un beso!".
Ante la proximidad de dicho acto, la Federación de Asociaciones por la Vida y la Familia (FEDAVIFA) ha iniciado una campaña de presión en contra del evento.
La federación religiosa manifestó que "puede suceder que por alguna influencia algunos jóvenes y niños sean arrastrados a esta tendencia homosexual".
Fuente: InforGay










