Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

24 de mayo de 2011

“Yo nací gay”

1 Comentarios

Llega al bar con su álbum de fotos de cuando era niño: en varias está con la mano en la cintura, sonríe pícaro en esa pose que tanto fastidiaba a sus padres. Algunas imágenes lo muestran también en la adolescencia y un par lo retratan en los últimos años, cuando ya adulto, participa de fiestas con parejas homosexuales estables u ocasionales.

“Fui gay desde niño, nunca tuve dudas de que a mí me gustaban los varones”, cuenta a los 61 años este señor marplatense que se hace llamar Chiqui Taylor. “Recuerdo que me enamoré platónicamente de Rubén Darío en primero inferior. Ese fue mi primer amor”.

En Open Your Mind nos planteamos la pregunta: Gay, ¿se hace o se nace?. Con esta inquietud invitamos a Carlos (como lo bautizamos para preservar su verdadera identidad) a rememorar su infancia con un álbum de fotos en mano. El no lo duda ante la pregunta. “Gay se nace. Yo – nací – gay”, dice, remarcando cada palabra.

Pide que no se lo filme y, con esa condición, no tiene problemas de empezar a desandar su infancia retratada en las pocas fotos que conserva. “Aquellos no eran tiempos de camaritas digitales”, bromea. Empezamos a conversar abiertamente…queda el registro de su voz en su relato desordenado frente a esas imágenes en sepia que hace años no miraba. Pasa las páginas del álbum en silencio. Algunas fotos se desprenden del nylon envejecido.

Entonces, se ve él, él con su familia, en brazos, posando solo…De pronto, cuando se encuentra jugando con su hermana menor, recuerda que siempre detestó jugar al fútbol, la típica invitación de sus compañeros de colegio. “Para deshacerme de ese castigo empecé a meter goles en contra; así dejaron de invitarme a jugar”, dice, y aun se jacta de una estrategia que considera inteligente para un niño de 7 años.

Así lo dejaron en paz. “Prefería jugar a las figuritas, a la payana, a la casita con mi hermana”, aclara Chiqui, como pide ser nombrado como una especie de guiño a sus viejos conocidos de la noche marplatense. Ante cada foto que reconoce como con actitud “de loca” le viene esto de recordar los pedidos de su madre: “Pedía que me juntara más con los varones, que jugara con ellos, que yo tenía maneras muy suaves”.

Carlos dice esto y después reconoce que el peor, en realidad, era su papá: “Yo era chiquito. Recuerdo que una vez una adivina adelante mío le dijo que su hijo era homosexual; él se hizo el distraído y nunca pudimos hablar una palabra del tema. El lo sabía todo, pero murió sin reconocerlo”.

Se detiene unos minutos en el relato. Aprovecha a beber de un trago el cortado apenas tibio. No deja de aclarar que siempre fue feliz porque vivió su homosexualidad sin culpas y desde su niñez, cuando ningún mandato lo persiguió. “Siempre miré a los varones; esa es la belleza desde siempre para mí”, enfatiza.

Luego, sigue repasando su vida en sepia: su juventud, las primeras salidas con otros jovencitos en Mar del Plata y también algunas reuniones familiares ya de adulto. La charla se extiende por fuera del álbum hasta su vida actual, un tiempo en que dice seguir disfrutando de su homosexualidad aunque sin una pareja estable. “Me enamoré una vez, nunca más…pero nunca estoy solo”, confiesa, sin dar más detalles.

Traigo la historia de Carlos para invitarlos a discutir: Gay, ¿se nace o se hace? A propósito de este tema, un colega me convidó este blog de Paul V., un americano que invitó a adultos gays a enviar fotografías e historias de su infancia. De esta manera, recrea los momentos en que cada uno empezó a sentirse homosexual. Los invito a visitar el blog y les dejo esta nota que habla del tema.

¿Qué opinan ustedes?



Fuente: Boquitas Pintadas

1 Comentarios:

  1. Es indiscutible ya ha sido comprobado qe los homosexuales nacemos... por ciertas alteraciones en los genes, simplemente es de nacimiento. no hay nada de malo en nosotros asi nacimos y asi seremos siempre!

    ResponderEliminar

Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.